Fechar

Sapelli

Madera producida en madeiviana

Sapelli, también conocido como sapelli o abebay, es un árbol que proviene de África. Existe, más específicamente, en Uganda, Camerún, República Centroafricana, Zaire, Ghana, Nigeria, Togo y Sierra Leona.

La madera de Sapelli tiene un aspecto similar al nogal, pero con un color más rosado, rojizo o morado que tiende a oscurecerse con el tiempo.

La madera de Sapelli es una madera dura y semipesada. Su fibra está entretejida y en ocasiones presenta vetas. Su grano es fino y tiene un pequeño poro.

La característica más apreciada de la madera de sapelli es precisamente su resistencia a la descomposición y la durabilidad del material frente al clima, aunque es susceptible de ser atacado por insectos.

La madera de Sapelli ha sido una especie vulnerable en los últimos años, ya que su especie original ha sufrido una reducción de más del 20% de su masa forestal en las últimas generaciones. Es fácil de trabajar, aunque hay que insistir en aplanarlo para quitar las astillas o pulir las deformaciones derivadas de la dureza del material al cortarlo. Acepta bien los tintes, colas y barnices, y su contacto con el hierro puede mancharlo o decolorarlo. Es importante utilizar una máscara y guantes cuando se trabaja con madera de sapelli; aunque es poco común que cause reacciones graves, es posible que pueda irritar la piel y el tracto respiratorio cuando se manipula.

La madera de Sapelli se utiliza principalmente para la fabricación de modelos de barcos y los propios barcos. También son habituales algunos usos exóticos como la elaboración de instrumentos musicales como pianos, guitarras u órganos, o algunos elementos de percusión que aprovechan su calidad sonora hueca. Además, también se construyen puertas, revestimientos de muebles, carpintería interior y exterior, molduras y carpintería fina, tanto exterior como interior.

Disponibilidade: Disponible



Voltar...

Produtos relacionados
Pino
Madera producida en madeiviana

Eucalipto
Madera producido en nuestra fábrica en Neiva - Viana do Castelo Portugal

Roble
Madera producido en nuestra fábrica en Neiva - Viana do Castelo Portugal
desarrollado por aznegocios.pt